12.12.2022

Pronóstico del dólar cargado con potencial de volatilidad, pero ¿puede encontrar una tendencia?

Por admin

Ya sea que sea un inversionista experimentado o un principiante, encontrar una tendencia en un pronóstico del dólar es fundamental para su éxito. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarlo a hacer precisamente eso. Pero, ¿cómo sabes cuáles te darán los mejores resultados?

estructura entrecortada del índice del dólar DXY
A pesar de la estructura irregular del índice del dólar DXY, no es difícil ver por qué el dólar estadounidense ha ganado terreno en las últimas semanas. Esto es especialmente cierto ya que la Fed sigue manteniendo la política monetaria relajada, lo que a su vez refuerza el atractivo del dólar. Del mismo modo, la cordura fiscal recién descubierta del Reino Unido le ha dado a la libra un impulso muy necesario. De hecho, si usted es un comerciante minorista de divisas, el DXY podría ser el mejor lugar para poner su dinero en estos días.

Aparte de los sospechosos habituales, el DXY también ha visto algunos puntos brillantes en las últimas semanas, con el euro superando la barrera de 0,99 por dólar y la libra esterlina marcando un récord frente al dólar. Al mismo tiempo, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. continúan aumentando, lo que, a su vez, está ayudando a proteger al DXY de un revés más profundo. Como resultado, el dólar estadounidense no ha obtenido demasiadas ganancias en los últimos días. No obstante, los últimos números indican que el dólar todavía está en camino de vencer a sus contrapartes en el futuro cercano.

El índice DXY Dollar ha demostrado que el dato antiguo de que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda de reserva elegida entre las naciones de todo el mundo. Al mismo tiempo, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. han seguido subiendo, lo que es bueno para el dólar y la economía de EE. UU. en general.

estructura irregular de la economía estadounidense
A lo largo de los últimos cuatro años, la economía de los Estados Unidos se ha caracterizado por un mercado laboral sólido y un sorprendente crecimiento del empleo. Sin embargo, las tendencias a largo plazo han llevado a muchas personas a preguntarse si la estructura de la economía ha cambiado.

La economía de los Estados Unidos continúa beneficiándose de una asombrosa cantidad de puestos de trabajo, pero la recuperación del empleo se ha mantenido entrecortada. El informe de empleos de abril reveló que la economía agregó 266.000 puestos de trabajo en abril, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,6 por ciento. A pesar de estos desarrollos positivos, la economía todavía tiene 8,2 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel previo a la pandemia. Esto se debe al hecho de que se necesitan más trabajadores para sostener la recuperación económica. Pueden pasar hasta dos años más antes de que la economía alcance niveles de pleno empleo.

Estados Unidos es una economía fuerte, pero no puede ser indefinidamente un motor del crecimiento económico mundial. Debe pagar un costo por ser fuerte frente a economías globales más débiles. Como tal, Estados Unidos no quiere convertirse en el único país con una economía que está creciendo. Más bien, debe ser una parte activa de la economía global, al igual que otros países.

En los últimos años, Estados Unidos ha sufrido de un déficit de cuenta corriente débil. Este desequilibrio pesa sobre la economía mundial. Además, Estados Unidos no puede seguir siendo un importador de primera y última instancia. Además, el mercado inmobiliario del país está subabastecido en tres millones de unidades. Los millennials se han sumado a este problema, agravando la escasez. El sector de la vivienda también se ve lastrado por la enorme inflación de los alquileres, que está elevando el precio de las viviendas.

Encontrar una tendencia en un pronóstico del dólar
El uso de datos de ventas históricas para determinar tendencias puede ayudar a las organizaciones de adquisiciones a ajustar las estrategias de gestión de gastos y crear pronósticos más precisos para el futuro. Cuando el tipo de cambio del dólar ha caído, no es raro que los inversores acudan en masa al dólar como refugio seguro. Se espera que esta tendencia continúe a lo largo del año, con datos económicos sólidos y una política monetaria estricta que imbuya una confianza renovada en el dólar.

Sin embargo, algunos inversores están preocupados por el impacto de las recientes políticas antiglobalización. Estas políticas pueden ejercer presión sobre los márgenes de beneficio y provocar inflación. Si este es el caso, el pronóstico del dólar estadounidense puede sufrir una caída. En el caso de que esto suceda, es posible que los inversores deban considerar sus inversiones con más cuidado.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha creado incertidumbre, y la respuesta del mercado ha sido huir hacia el dólar como refugio seguro. Sin embargo, un nuevo presidente de los EE. UU., el vicepresidente Joe Biden, ha generado expectativas de que será más diplomático con las disputas comerciales. Esto permitirá encontrar más paz en los mercados financieros y puede reducir la necesidad del dólar como refugio seguro.

La inflación continúa siendo un problema, y el Índice de Precios al Consumidor ha informado recientemente un aumento de la inflación del 6,2%. Esta es una lectura relativamente alta y podría tener un impacto negativo en el pronóstico del dólar estadounidense.