Canadá: el PIB real se expande un 8,9% en el tercer trimestre tras una contracción del 11,3% en el segundo trimestre
Canadá es uno de los países que muchos economistas consideran que tiene la economía más fuerte del G7. De hecho, los últimos datos mostraron que el producto interno bruto de Canadá creció un 3,1%, superando las previsiones de los economistas. Canadá: el PIB real se expande un 8,9% en el tercer trimestre tras una contracción del 5,5% en el segundo trimestre, lo que se traduce en un decepcionante crecimiento del PIB en el segundo trimestre. Esto significa que es posible que el mundo se haya desacelerado levemente, pero la economía de Canadá todavía está en buen estado y en buena forma.
Recursos: Con el precio del petróleo y otros recursos naturales (principalmente carbón) fluctuando, la economía de Canadá se está viendo afectada por la guerra mundial de recursos. Además, algunos analistas señalan que Canadá se está convirtiendo cada vez más en un productor de menor costo de algunos de sus recursos naturales. Es necesario aumentar el gasto en investigación y desarrollo, así como reducir las importaciones. Una forma de hacerlo es crear nuevas industrias dentro del propio Canadá.
Gobierno: el gobierno de Canadá es responsable de más del 25% de la economía. Con un bajo crecimiento y perspectivas de endeudamiento, el gobierno tiene poco espacio para estimular los negocios. Para ello, el gobierno ofrece incentivos fiscales y de otras obras públicas, dedica cantidades importantes de dinero a la investigación y el desarrollo y crea programas para pequeñas empresas. También otorga grandes líneas de crédito a empresas que generan empleos en las comunidades. Estos últimos programas, el tercer programa más grande del gobierno canadiense después de su gobierno territorial y el gobierno federal, están destinados a hacer que las empresas se expandan y creen empleos.
Además de estos programas federales, el gobierno canadiense también está muy interesado en aumentar la presencia de pequeñas empresas en sus comunidades. Como se mencionó anteriormente, muchas de estas pequeñas empresas están directamente involucradas en la comunidad y contribuyen a la economía local. Hay muchas formas diferentes en que el gobierno alienta a las pequeñas empresas en Canadá. Además de proporcionar créditos fiscales y una multitud de subvenciones comerciales, también participan en varios eventos comunitarios como cenas, festivales y festivales de la cámara de comercio. Estos eventos permiten a las empresas canadienses llegar a nuevos clientes y aumentar su propia visibilidad en sus comunidades locales.
Con la ayuda de programas gubernamentales como estos, una pequeña empresa puede prosperar. Esto resultará en mayores oportunidades de empleo para aquellas personas que se vieron obligadas a dejar la fuerza laboral debido a la recesión económica. También ayudará a crear una mejor economía aumentando las ventas y creando más poder adquisitivo de los consumidores. Todas estas cosas ayudan a construir una economía más fuerte. El gobierno está tratando de ayudar a los ciudadanos estadounidenses para que puedan tener éxito con sus propios negocios.